jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuevo Curso, antiguas reflexiones.

Nuevo año, como siempre cuestionándome lo que hago cada día. Me sigo preguntando que maestra quiero ser y con ello los compromisos que debo adquirir. Inicio cada año con los deseos de modificar parte de mi metodología y dedicarle más tiempo a pensar más sobre mi practica diaria, sobre el trabajo colaborativo con mis colegas, sobre enfocar de otra forma la participación de los padres…

 Mis reflexiones hacen que entre los propósitos que me marco estén: • Escuchar a mis alumnos. • Hacer pequeñas investigaciones siempre conexionadas entre sí y que partan de los intereses de mis alumnos. • Basar el trabajo en la realidad y adaptado a sus capacidades. • Ayudarles a crecer en el pensamiento. • Basar mi trabajo en la honestidad que les sirva de modelo en su conducta. • No darle todo hecho sino sientan con libertad para expresarse y pensar. • Colaborar con otros docentes de mi entorno y fuera de él… Es cierto que el curso pasa rápido y la práctica a veces no nos deja sentarnos a ver lo importante que hacemos cada día, pero es bueno dejarlo por escrito. FELIZ CURSO A TODOS/TODAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario